Distrito y Triple A recolectaron más de 71 toneladas de residuos el fin de semana
Entre los desechos, que fueron arrojados a las corrientes de agua durante la lluvia reciente, se encuentran sedimentos, residuos voluminosos, vegetales y domésticos.
La Alcaldía de Barranquilla y la empresa Triple A recolectaron, durante el pasado fin de semana, más de 71 toneladas de residuos sólidos en la ciudad.
Lea aquí: Beéle vuelve a casa: se presentará el Sábado de Carnaval en el Metroconcierto
De acuerdo con el reporte de la compañía de servicios públicos, muchos de los residuos fueron arrojados a la calle o dejados incorrectamente en andenes y esquinas, siendo posteriormente arrastrados por las corrientes de agua tras la lluvia reciente en la capital del Atlántico.
Entre los desechos se identificaron arena, piedras, restos de poda, icopor y objetos voluminosos.
Este trabajo fue adelantado en el marco de la estrategia 'Barranquilla Limpia y Linda', que busca erradicar puntos críticos donde se acumula gran cantidad de basura en la ciudad.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El Distrito hizo un llamado a los ciudadanos para tomar mayor conciencia sobre la correcta disposición de los residuos y evitar arrojarlos a las vías o a las corrientes de agua, especialmente cuando llueve.

El alcalde Char aseguró que la disposición responsable de los desechos es fundamental para garantizar que la ciudad permanezca limpia y que los sistemas de drenaje funcionen correctamente.
“Esto nos obliga a anticiparnos con un plan de contingencia. Desde la gestión de residuos, es clave reforzar la educación ciudadana, mantener las medidas correctivas y, sobre todo, incrementar las jornadas de limpieza y recolección en puntos críticos de la ciudad”, explicó Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos.
Cifras de ‘Barranquilla Limpia y Linda’
Al cierre de 2025, el Distrito reportó la recuperación de 66 puntos críticos, transformando más de 61.524 metros cuadrados de espacio público que anteriormente eran focos de contaminación e inseguridad.
Estas intervenciones, de acuerdo con la administración, han impactado directamente a más de 100.000 barranquilleros.
“En términos de sostenibilidad, estas acciones logran una reducción anual equivalente a la emisión de 42.319 toneladas de CO₂, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad del aire en Barranquilla”, apuntó la Alcaldía.